WEB3
SOVEREIGN
TERRITORY

W3ST es una meta-nación solarpunk.

Una sociedad digital co-creada desde la base por todo tipo de de librepensadorxs y soñadorxs que comparten valores de justicia ecosocial y que colaboran con la misión común de hackear narrativas y realidades físicas a través de proyectos de impacto positivo compartido.

META-NACIÓN

¿Y si las naciones no tuvieran fronteras y fueran siempre inclusivas?

¿Y si la patria fuera el lugar en el que habitar emocional e ideológicamente?

El modelo de NACIÓN TRADICIONAL ha fracasado al sacar al BIEN COMÚN de su agenda política y económica.

Con la Blockchain emerge un nuevo escenario de empoderamiento y emancipación. A través de las DAOs, los tokens, el Metaverso y la Web3 se reproducen los elementos constituyentes de una nación:

IDENTIDADES

(digitales soberanas)

TERRITORIOS

(virtuales)

ECONOMÍA

(participativa y redistributiva)

GOBERNANZA

(descentralizada)

Ahora podemos subvertir la idea obsoleta de nación heredada y abrir el camino a Estados digitales a los que unirte voluntariamente por afinidad en valores y objetivos comunes.

W3ST es una nación opt-in

Se abre una brecha

en el Status Quo

W3ST DAO

W3ST se vertebra como una DAO (Decentralized Autonomous Organization) con una tesorería común y procesos de toma de decisiones plenamente participativos y transparentes.

El propósito es impulsar, desde la comunidad acciones de impacto social y ambiental positivo en la vida real a través de 3 LÍNEAS DE ACCIÓN principales que activen el ideario Solarpunk:

TIERRAS Y ESPACIOS

Conseguir tierras físicas o espacios para bloquear acciones degenerativas y desarrollar iniciativas regenerativas.

ACTIVISMOS

Organizar y ejecutar propuestas activistas y acciones de intervención social y urbana.

PROYECTOS SOCIOAMBIENTALES

Colaborar con entidades afines a través de proyectos adhoc y fundrising.

W3ST DAO es una cripto nación que se abre al mundo físico creando un puente por el que poner a trabajar valores SOLARPUNK y crear incidencia social y política real.

CIUDADANÍA

Librepensadores, rebeldes, inconformistas, changemakers, buscadores, espíritus creativos, entusiastas y todo tipo de soñadores -en los que estás incluido tú- somos lxs ciudadanxs digitales de W3ST.

Vamos a saltar al otro lado del futuro creando juntxs un modelo pionero de autogestión; el ecosistema definitivo que inspire y canalice la transformación sistémica y acelere el cambio hacia la descentralización. Abrimos una autopista que lleve la fuerza colectiva desde la realidad digital hacia la física (cloud first, land last). para reivindicar la viabilidad de una nación Solarpunk.

Somos una comunidad global cripto-ética de libre acceso.
Únete a la reflexión colectiva y la colaboración mutua en Discord.

ÚNETE A DISCORD>>

Una nueva fuerza humana para

el bienestar radical

MISPHITS

BRIGADISTAS DEL MULTIVERSO PARA LA UTOPÍA

La Tierra está en un punto de inflexión en el que nuestros estilos de vidas, nuestra estructura socioeconómica y nuestra organización política van a determinar los futuros posibles.

Los MISPHITS son 3333 NFTs, y vienen a cooperar a la Tierra ofreciendo su expertise y apoyando a causas para transformar el Antropoceno en una realidad Solarpunk.

LA CONSTITUCIÓN

LA QUINTAESENCIA DE LA DEMOCRACIA DIRECTA

La Constitución es una colección de NFTs que representan la Carta Magna; el soporte que custodia los fundamentos ideológicos y el propósito de W3ST.

La oportunidad para ser padre o madre fundadora de esta DAO y disfrutar derechos de gobernanza.

WEST DAO

Creamos el framework de nuestro ecosistema descentralizado desde el que se reflexionará y se gestionarán las decisiones y a tesorería común para la acción.

WEST DAO

Creamos el framework de nuestro ecosistema descentralizado desde el que se reflexionará y se gestionarán las decisiones y a tesorería común para la acción.

WEST DAO

Creamos el framework de nuestro ecosistema descentralizado desde el que se reflexionará y se gestionarán las decisiones y a tesorería común para la acción.

ROADMAP

1 / 11

LANZAMIENTO DAO

La DAO se hace pública globalmente en web y redes sociales y se convoca a lxs ciudadanxs digitales al diálogo abierto en Discord para colaborar en la nueva cripto nación.

2 / 10

NFTs E INCENTIVOS

Lanzamiento de colecciones de NFTs que dan acceso y derechos de gobernanza, activan sistemas de incentivos y perks, y capitalizan la tesorería común de la DAO.

- MISPHITS

- LA CONSTITUCIÓN

3 / 10

MERCH

Unión del mundo digital con el físico lanzando drops de productos inspirados en el universo ético y estético de los NFTs aplicando en su desarrollo los valores propios de la DAO.

4 / 10

EMBAJADAS METAVERSO

Embajada Pop Up en la sede de Fastlove Studios en Criptovoxels (3 Beautiful Way -Vibes-). Y creación de territorios francos digitales en diferentes metaversos donde convocar y reunir a lxs ciudadanxs para asambleas, eventos y otras iniciativas.

5 / 10

$W3ST TOKEN

Creación del token nativo W3ST; un token social y de gobernanza. Sistema de tokenomics y primer airdrop a lxs ciudadanxs digitales.

6 / 10

DAO FRAMEWORK

Definición colaborativa del marco de gobernanza (votación basada en tokens y otros mecanismos) y elección del framework operacional de nuestro ecosistema descentralizado.

7 / 10

AMPLIFICACIÓN

Diálogo y alianzas con DAOs similares y otras entidades consolidando la propuesta de gobernanza, de gestión económica descentralizada y la incidencia de los proyectos, para fortalecer la viabilidad de una neo-sociedad solarpunk.

8 / 10

PROYECTOS SOCIOAMBIENTALES

Creación de vínculos con entidades afines para construir, apoyar y financiar proyectos de impacto social.

9 / 10

ACTIVISMO(S)

Diálogo y colaboración con colectivos de acción directa para idear iniciativas: intervención, acciones de guerrilla, artivismo, etc.

10 / 10

TIERRAS Y ESPACIOS

Búsqueda de apoyo estratégico, legal y económico para conseguir el primer territorio físico de la DAO y decidir a través de la decisión colectiva el primer proyecto regenerativo.

Este Road Map subraya los objetivos iniciales. Nuevos hitos y propuestas se plantearán y decidirán colectivamente junto a lxs miembros de la comunidad.

TEAM

FAQS

Las siglas en inglés de DAO responden a Decentralised Autonomous Organisation (Organización Autónoma Descentralizada). Es un tipo de organización digital cuyos miembros disponen de participaciones para la gobernanza y en la que la gestión interna es un proceso abierto, transparente y fluido. Las participaciones de las DAOs normalmente se articulan mediante tokens sociales (social tokens en inglés) basados en el estándar ERC-20 de Ethereum. Admiten también NFTs como herramienta de admisión y gobernanza.

En esta forma de organización existe una agrupación por valores comunes y se trabaja por conseguir objetivos compartidos. Para ello se generan procesos de gobernanza y se implementan iniciativas que activan la consecución de los objetivos comunes gracias a la tesorería común. En el seno de este ecosistema se genera una economía redistributiva en la que se favorece también la economía de creadores.

Los tokens no fungibles (NFT) son un tipo de tokens que se diferencian del resto por carecer de la propiedad de fungibilidad debido a su carácter único, por lo que no pueden dividirse ni intercambiarse. El tipo ERC-721 es único mientras que el ERC-1155 puede tener una serie de la misma ficha indistinta.

Solarpunk es un paradigma de la ciencia ficción especulativa dentro de los movimientos “punk” (es decir, que contestan a lo establecido) y que desde un imaginario estético propone una alternativa utópica en la que se produce una triangulación equilibrada entre ser humano, naturaleza y tecnología. El movimiento Solarpunk ha construido toda una ética basada en en iniciativas, propuestas y soluciones que recorren desde la forma de gobierno, el sistema de producción, la organización social, los estilos de vida o el urbanismo.

 

Consideramos el Solarpunk como marco de referencia favorable para la construcción de una sociedad basada en la regeneratividad y que se oriente a una realidad articulada por la justicia ecosocial cultivando un bienestar integral que conecte el individual con el colectivo y el planetario.

Para saber más puedes consultar el Manifesto Solarpunk o revisar los videos de Saint Andrewism.

Para ser miembro, es decir, ciudadano de la DAO simplemente tienes que unirte a la conversación en DISCORD. El acceso te da VOZ directa. También puedes interactuar en twitter @fastlovestudios. Para poder participar en los proceso de toma de decisiones colaborativos y construir la gobernanza tienes que ser HOLDER de alguno de los NFTs de W3ST. Date una vuelta por nuestra WIKI y profundiza más.

La tecnología Blockchain es la aliada perfecta para construir un nuevo escenario social y económico en el que las personas, en comunidad, podamos recuperar nuestra soberanía para crear la sociedad en la que queremos vivir; poniendo a las personas y el planeta en centro.

A través de herramientas como las DAO, los tokens, el Metaverso y la Web3 se abre la posibilidad de generar iniciativas y comunidades que se organicen en torno a objetivos comunes eliminando las distancias geográficas y facilitando la creación de mas crítica. Permitiendo escenarios de gobernanza descentralizada (y aprendizaje político) y favoreciendo una economía redistributiva; es decir, recursos para la acción que por mi primera vez supone un empoderamiento y una capacidad de incidencia política real. Este nuevo contexto permite organizar y dar vida a propuestas alternativas, transformadoras y disidentes (contestatarias) con una poder inaudito capaz de usar “las fuerzas contra las fuerzas” y “generar un sistema que deje al anterior obsoleto”.

Creemos en el paradigma de la REGENERATIVIDAD como marco de referencia para plantear modelos económicos, políticos y sociales capaces de no sólo frenar el impacto negativo del actual sistema socioeconómico biocida (que pone el foco sólo en el crecimiento económico)sino de revertir problemas creando al mismo tiempo valor positivo.

La Regeneratividad es una pieza fundamental dentro del desarrollo de una realidad Solarpunk. Por eso, el propósito de W3ST es implementar acciones de impacto social y ambiental positivo en la vida real, tomando como referencia el ideario y las soluciones planteadas desde la reflexión Solarpunk. Y para esto vamos a activar 3 LÍNEAS DE ACCIÓN principales:

  • TIERRAS Y ESPACIOS

Conseguir tierras físicas o espacios para bloquear acciones degenerativas y desarrollar iniciativas regenerativas.

  • ACTIVISMOS

Organizar y ejecutar propuestas activistas y acciones de intervención social y urbana.

  • PROYECTOS SOCIOAMBIENTALES

Colaborar con entidades afines a través de proyectos ad hoc y fundraising.

Sabemos que la Blockchain tiene por delante un enorme reto ambiental pero al mismo tiempo ofrece un escenario de nueva gobernanza y recursos económicos redistribuidos que suponen unas nuevas posibilidad de incidencia y redefinición del modelo político y económico tradicional que queremos dejar atrás y que es, con su lógicas extractivistas, la real amenaza al planeta y la personas. Puede que haya ciertos impactos en las primeras fases pero sin duda la comunidad blockchain tiene un fuerte carácter transformador y se está moviendo para reducir al mínimo estos impactos.

Es nuestro compromiso directo pivotar hacía redes de menor huella de carbono. Mientras lo conseguimos lo que hacemos es medir nuestra huella y compensarla. Tal y como hemos hecho con el nuestro NFT Genesis.

Tenemos activa una WIKI con la estructura básica organizativa que iremos iterando y ampliando con el avance de la DAO a través del trabajo colaborativo.

Más adelante activaremos el PULSO de la DAO en el que se comunicará el Status de las actividades y proyectos que vayan teniendo lugar en el seno de la comunidad.

Lo iremos avisando en nuestros canales y podrás seguir la información en nuestra WIKI.

82 images